miércoles, 18 de mayo de 2011

Los atentados de Marrakech, los turistas y el sector turístico

En muchas ocasiones hemos afirmado que el sector turístico es muy vulnerable cuando coincide con hechos y situaciones violentas y de inseguridad. A ello hemos de añadir que pueden existir hechos delictivos que, de manera premeditada, están dirigidos a dañar más si cabe los intereses turísticos de cualquier destino del mundo.

En este sentido, el atentado de Marrakech es un claro ejemplo. Tuvieron lugar en un espacio emblemático del turismo marroquí, como es la ciudad de Marrakech, y en concreto, en el Café Argana, lugar donde se concentran gran parte de sus visitantes y turistas, y donde disfrutan de una de las vivencias y experiencias más enriquecedoras e inolvidables en suelo marroquí.

Fueron 16 las personas que perdieron la vida, en su mayoría turistas extranjeros, lo que nos permite afirmar que en principio existió una clara motivación de atentar contra el colectivo de turistas extranjeros en Marruecos.

Junto al daño irreparable que supone la muerte de 16 personas, hemos de tener en cuenta que la procedencia de dichas personas posibilita la repercusión internacional de la acción terrorista, y más en concreto, en sus países de origen.

Por lo tanto, los turistas fallecidos se convierten en correo de transmisión y de propagación de un hecho infame que, va a incidir negativamente en uno de los sectores económicos más boyantes de un país/destino que goza de amplio reconocimiento, como es el caso de Marruecos.

1 comentario:

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
Un abrazoo
Cate