jueves, 28 de julio de 2011

El momento de la elección de destino vacacional

Con los meses de julio y agosto llega la hora de escoger un destino turístico para disfrutar de unas merecidas vacaciones en gran parte de los mercados emisores europeos. Algunos turistas ya tienen la decisión tomada, pero otros continúan en un periodo de fuerte indecisión a la hora de elegir su destino. Ambos van a tener cada vez más en cuenta el factor de la seguridad.


Vídeo promocional de México (CPTM)

El primer problema para los gestores turísticos es que no disponen, en la mayoría de los casos, de la capacidad para medir dicha incidencia. Estos agentes van a seguir intentando hacer compatible una oferta turística atractiva y seductora con ciertas realidades negativas y afectadas por la inseguridad, evitando a toda costa, una coincidencia en tiempo y lugar de esos dos escenarios.

En la inmensa mayoría de los casos, el turista vive una experiencia satisfactoria, pero en ocasiones surgen hechos irreversibles ante los que conviene estar preparados. En esos momentos el turista afectado va a dejar de demandar ocio y recreación para exigir servicios urgentes de carácter humanitario.

Los responsables del sector deben conocer, tener acceso y hacer disponibles estos servicios, teóricamente no turísticos, si verdaderamente quieren construir un destino turístico internacional verdaderamente competitivo.

No cumplir con las expectativas o no estar preparado para estos imprevistos, afectará a la capacidad de atracción de dichos destinos, generando una gran vulnerabilidad e indefinición entre los agentes públicos y privados del sector.

No hay comentarios: