martes, 10 de mayo de 2011

Sistema de Quejas y Denuncias de Turistas para Centroamérica

El pasado 27 y 28 de abril se celebró en la ciudad de Antigua Guatemala una reunión de la Comunidad de Seguridad Turística Regional (de Centroamérica) para la revisión y validación del Sistema de Transmisión, Monitoreo y Seguimiento de Quejas y Denuncias de Turistas.


Este Sistema permitirá contar con un modelo común para atender a los turistas y visitantes nacionales e internacionales. Dispondrá de un protocolo para el tratamiento de las quejas y denuncias con plazos, responsables y modalidades de respuesta, así como información sobre la presentación de denuncias, los formularios y las guías de apoyo para el turista.

La reunión contó con la participación de Iñaki Garmendia, gerente de la consultora turística Noski Consulting, del SITCA (Secretaría de Integración Turística Centroamericana) y el USD (Unidad de Seguridad Democrática) en representación de la Secretaría General del SICA , de jefes y jefas de las policías turísticas de la región, de encargados de seguridad de las administraciones de turismo y, por último, de la Policía Federal de México.

Noticia publicada en el SICA.

No hay comentarios: