lunes, 15 de junio de 2009

LA CAPA “PAÍS/DESTINO”


El espacio físico de un país -al mismo tiempo un destino turístico-, es donde ocurren los hechos, las situaciones, las vivencias y las realidades de signo negativo que influyen directa, indirecta o circunstancialmente en el devenir del sector turístico. Pueden ser hechos o situaciones ajenos a la actividad turística, pero que también influyen en la salud, vivencias o satisfacción de nuestros turistas y visitantes.

Por lo tanto, el país/destino turístico debe intervenir ante la inseguridad turística por una cuestión de productividad ya que, no nos olvidemos, estamos hablando de un sector económico. Esta intervención ha de encontrarse dirigida hacia los visitantes y turistas puesto que, además, son personas.

¿Desde qué parte, institución o sector del país/destino turístico se debe actuar? Desde mi modesta experiencia, aconsejo que se haga desde las instituciones y empresas turísticas, ya que son las más interesadas, condicionadas y sensibles ante este tipo de hechos y situaciones violentas y de inseguridad.

Ir a la teoría completa de las capas concéntricas.

No hay comentarios: