miércoles, 6 de mayo de 2009

INCIDENCIA DE LA GRIPE A EN EL TURISMO (III)

Fuente: Imágenes Office

Las funciones añadidas de las que hemos hablado en el post anterior, se deben diseñar para superar la crisis turística bajo una óptica que no se reduzca a la recuperación inmediata de la producción y el negocio. Los destinos turísticos internacionales deben revisar los procesos y espacios productivos desde un punto de vista social, medioambiental o cultural que aporten una profundización colateral o un valor añadido al mero servicio turístico.

Se debe asumir un mayor compromiso moral y social con determinados colectivos y procesos, propios y ajenos al sector, existentes tanto en nuestro entorno como en los países emisores de turistas y visitantes. Esta integración de compromisos y responsabilidades redundará en una mayor fortaleza para superar las crisis o situaciones adversas.

Esto va a requerir un cierto coraje moral y político, una visión mental y emocional amplia. Se trata de ser capaces de afrontar y superar asuntos y escenarios inciertos, de coyunturas de escaso recorrido que generan una ansiedad inservible e improductiva.

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